Depilación a domicilio – depilación con cera versus depilación definitiva

Depilacion con cera versus depilación definitiva

Las fuertes campañas publicitarias, parecen dejar el mensaje que la "Depilación Definitiva" a destronado a la "Depilación con Cera". Bien, esto no es así, es una verdadera lástima de que se use la falta de información para imponer un producto, y a titulo de adelanto les puedo decir que la depilación definitiva hay veces no los es tanto. He atendido muchas mujeres que hicieron el tratamiento, al año les vuelve a crecer, claro mucho más débil, pero sigue saliendo.
La depilación con cera arranca el pelo desde el folículo, por debajo de la superficie de la piel. Esta técnica tiene su origen histórico en la depilación con azúcar. Estos tratamientos que involucran el uso de sustancias calientes y de remoción del vello a través de fuertes tirones suelen ser dolorosos al principio, ya que es una nueva sensación. Sin embargo, este dolor suele desaparecer rápidamente y es cada vez menos con tratamientos regulares, ya que cada vez se quita menos pelo.  Es necesario tener en cuenta que la cafeína, la menstruación y el embarazo aumentan la sensibilidad de la piel.
Para obtener una depilación óptima, se debe dejar crecer el pelo alrededor de tres semanas. Si está muy corto, la cera no lo removerá. Si está muy largo, el pelo se quebrará y el tratamiento será más doloroso. El pelo generalmente vuelve a crecer varias semanas luego del tratamiento. Para mejores resultados, la depilación con cera debería repetirse cada cuatro u ocho semanas.
Generalmente, el pelo crece en menor cantidad luego de tratamientos regulares, ya que la depilación con cera extrae el vello desde la raíz. El nuevo pelo que crece es suave y con una punta fina.
Es normal que la zona depilada esté colorada, que aparezcan pequeños puntitos o golpes, y deberían desaparecer a las pocas horas.
Los sistemas de depilación definitiva ofrecen la depilación permanente de distintas zonas del cuerpo. A diferencia de los sistemas de depilación temporales (como la cera caliente o fría, las depiladoras eléctricas y el afeitado), la depilación definitiva se realiza en una cantidad de sesiones equis y dura toda la vida.
Hay quienes consideran que un sistema de depilación es permanente si sus resultados tienen una duración que por lo menos dura un año.
A pesar de que la depilación definitiva tiene un excelente índice de efectividad, es necesario aclarar que dicha efectividad no llega al 100% de los casos.
En función de las características de cada individuo, la efectividad del método de depilación puede variar. Aún no se conocen las razones por las que una técnica de depilación es definitiva en algunas personas y no lo es en otras.
Los distintos sistemas de depilación definitiva tienen diversos índices de eficacia que se miden a partir de los resultados obtenidos en distintas poblaciones.
Actualmente, el método de depilación definitiva que goza de mayor estatus es el de la depilación por electrólisis. Al utilizar este sistema se introducen pequeñas cánulas en los folículos  pilosos y se estimula las células de crecimiento del pelo para dañar la raíz capilar.
Este método de depilación requiere que lo aplique un profesional calificado para su correcta aplicación.
Algunos especialistas aseguran que la depilación láser y la fotodepilación por luz pulsada son sistemas de depilación permanente. Si bien estas técnicas ofrecen muy buenos resultados, solo ofrecen la reducción y decoloración del vello. Una gran cantidad de los vellos que han sido atacados por estos sistemas (que ataca el folículo piloso con luz y altas temperaturas) no vuelven a crecer. Los que siguen creciendo lo hacen a un ritmo más lento y en un color claro.
Una de las principales desventajas del sistema láser de depilación es que no logra atacar todos los bulbos ubicados debajo de la piel, por lo que un tratamiento completo puede llevar entre 6 y 10 meses. Por otra parte, la depilación láser no resulta efectiva con cabellos grises o muy claros.




Diseño Web